.................


domingo, 22 de marzo de 2009

NO ME VOY POR LAS RAMAS (POÉTICA)

"De la musique avant toute chose!",Paul Verlaine,poeta francés.

No me voy por las ramas, ni me subo a la cima,
ni a las nubes ingrávidas, ni a remotos planetas
porque quiero el contacto con las cosas concretas
y es mi gente y mi tierra mi materia más prima.

A mis versos someto al collar de la rima
con cadenas sonoras de palabras discretas
por temor a que emulen a las leves cometas
y se eleven muy lejos de su alcance y su estima.

No "ante todo, la música", la belleza, el ropaje,
la epidérmica forma sin ningún contenido:
sentimientos, ideas..., un humano bagaje.

Yo prefiero en mis versos el nervioso latido
de preñez de la vida con su rojo voltaje
sin que nuble su encanto novedoso vestido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario