.................


sábado, 18 de diciembre de 2010

CUANDO VENGAS A MÍ (1)

No te pongas, hermano, la careta
cuando vengas a mí porque prefiero
al hombre natural, al verdadero
al que paga su pan con su peseta.

Nunca vengas a mí como un veleta
que cambia sin sentido, prisionero
de ajenas voluntades porque quiero
al que nunca se cambia de chaqueta.

Sin disfraces ni exótico ropaje,
te acercas hacia mí con propio brillo
sin que manche tu alma el maquillaje.

No me importan tu origen, tu bolsillo
ni si es leve o pesado tu equipaje;
sólo quiero que vengas muy sencillo.

(1) Este soneto lo convirtió en canción
el cantautor extremeño Pepe Extremadura.

6 comentarios:

  1. Me encanta el atrevimiento de gente como tu, que le da a su poesia un sentido limpio, pero ademas es una poesía rimada( esto me gusta, es más, casi pienso que sin rima no hay poema), verso( como digo yo, matematco o no)o verso libre pero, rimado.

    Entré por casualidad, como casi todo en este mundo virtual, pero volveré para seguir leyendote.

    Saludos desde El Bierzo

    ResponderEliminar
  2. Saludos cordiales, Salvochea; acabo de leer tu amable y grato comentario a mis poemas y te respondo. En primer lugar, muchas gracias por esta primera visita a mi blog, mi"casa lírica" ( que es la tuya) y me alegro de que mis versos hayan gustado a una persona de El Bierzo. En algunos aspectos, coincido contigo: en la concepción de la poesía limpia, cuidada, tabajada, con forma bella, rimada... Claro que hay buena poesía sin rima, pero tiene que tener otros elementos formales que la embellezcan:
    recursos literarios,ritmo interior, mensaje,
    elegancia...
    Saludos cordiales y amistosos de un extremeño

    Wenceslao Mohedas Ramos
    Jaraicejo (Cáceres) / Barcelona

    ResponderEliminar
  3. Hola Wenceslao.
    Acabo de leer tus sonetos, preciosos como todos, no me podía marchar sin decírtelo.
    ¿Cuánto me gustaría aprender de ti?
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, mi estimada amiga Manuela; acabo de leer tu breve, pero grato, comentario a mis sonetos y me pongo a responderte. Como son vacaciones y las paso en mi pueblo natal, he estado muy ocupado y además no tengo aquí internet... Me alegro de que te gusten mis sonetos. Me comentas que te gustaría aprender de mí...; ya sabes, que me tienes a tu entera disposición para cualquier duda o consulta que tengas...
    Un fraterno abrazo de tu amigo
    Wenceslao Mohedas Ramos
    Jaraicejo (Cáceres) / Barcelona

    ResponderEliminar
  5. Hola Wenceslao.
    Ya veo que estas o has estado por nuestra tierra, espero lo hayas pasado bien.
    Gracias por tu ofrecimiento, pero a mi me falta lo principal, los cimientos, en mi generación no nos dieron opcion, solo el camino del alfabetismo.
    Tus sonetos preciosos.
    FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  6. Saludos cordiales, mi amiga Manuela; como sospechas, he estado dos semanas en nuestra querida Extremadura durante las vacacioes navideñas y claro que me lo he pasado bien en compañía de tíos, primos y la familia que me queda allí, en mi casa paterna,en mi pueblo con aquellos hermosos paisajes de encinares y esos cielos azules e inmaculados cielos de nuestra tierra en los días de sol...
    Gracias por tu piropo a mis sonetos. Cuenta conmigo para lo que me precises en tu tarea poética.
    Deseo que este nuevo año te sea propicio y prolífico en tu tarea literaria y que las musas de la poesía te sean favorables.
    Un abrazo fraterno de tu amigo
    Wenceslao Mohedas Ramos
    Jaraicejo (Cáceres) / Barcelona

    ResponderEliminar