.................


miércoles, 16 de febrero de 2011

AMOR A EXTREMADURA

Estoy lleno de ti...; por ello, vierto
esta carga de cálida ternura
que, en forma de amorosa calentura,
me pone tanto amor al descubierto.

De par en par, mi corazón abierto,
va dejando salir por su abertura
el amor que te tengo, Extremadura,
que en materia poética convierto.

Y, a pesar de esa ausencia atormentada,
de esa ingrata distancia en que resido,
desde lejos, yo siento tu llamada...;

desgarrado clamor entristecido
de una madre que espera resignada
el retorno de un hijo que se ha ido.

2 comentarios:

  1. Hola Wenceslao.
    Como siempre tus poemas son preciosos y llenos de sentido. Eres fiel a nuestra tierra, quizás por eso me llenan y me remueve el alma extremeña.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, mi estimada y fiel amiga Manuela;
    acabo de leer tu breve, pero grato, mensaje. Te agradezco, de todo corazón, tu fidelidad a la lectura de mis versos y me alegro de que te "llenen y te remuevan el alma extremeña". Sí, estimada amiga, mi fidelidad a nuestra querida Extremadura nadie la puede poner en duda, aunque haya alguna lengua viperina que con infamia diga lo contrario...¡La ignorancia es muy atrevida!
    Saludos cordiales y amistosos de tu amigo

    Wenceslao Mohedas Ramos
    Jaraicejo (Cáceres) / Barcelona

    ResponderEliminar