.................


sábado, 28 de enero de 2012

A LA JUBILACIÓN DE UN PROFESOR

Tal libro que se cierra o la luz que se apaga,
se jubila un docente por su vida completa
al servicio del bien, cuyos brillos propaga
y se va de la aulas porque llega a su meta.

Cargado de paciencia, de amor y de razones,
cultivó en su colegio cosechas de cultura,
sembrando sus saberes en tiernos corazones
de sus miles de alumnos con su mano segura.

Luchador incansable, siempre estuvo en la brecha,
con su entrega total al trabajo diario;
ya cumplió su destino, le ha llegado la fecha
de la paz y el descanso sin deberes ni horario.

Combatió la incultura, la apatía, la pereza….
como honesto Quijote de esa noble enseñanza
que defiende el trabajo, la verdad, la nobleza…
con el libro de escudo y la pluma por lanza.

Y se va del colegio… con un rico equipaje
de indelebles recuerdos en esta despedida
y se va…, mas nos queda el más caro bagaje:
¡ su indeleble memoria para toda la vida!

6 comentarios:

  1. Amigo Wescelao; me da la impresión aunque no lo dices,que estás hablando en primera persona y eso inexorablemente nos llega a todos; pero a quienes tenemos la suerte de poder ocupar nuestro tiempo en cosas provechosas y además disfrutar con ellas la jubilación es jubilosa.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, amigo José Mª.; acabo de leer el comentario que haces en esta nueva visita y me pongo a responderte; tienes buena impresión; este poema estaba en primera persona, pero lo cambié a tercera para hacerlo más general, menos personal, por si a alguien le puede ser útil... Sí, tenemos la suerte de dedicar nuestro tiempo libre a tareas bellas y provechosas...
    Un abrazo fraterno de tu amigo
    Wenceslao Mohedas Ramos
    Jaraicejo (Cáceres) / Barcelona

    ResponderEliminar
  3. Eres un poeta. Enamorado de tu tierra que canta a Extremadura desde lo más hondo de tu ser. Gracias amigo ojalá hubiese muchos como tu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, amigo Javier Martín, que no te haya respondido...¡Hasta ahora no había visto tu mensaje !Muchas gracias por tu grato y elogioso comentario hacia mí y hacia mi tarea poética... Me alegro de que te guste lo que escribo y como lo escribo...
      Un abrazo extremeñamente fraterno:
      Wenceslao Mohedas Ramos
      Jaraicejo (Cáceres) / Barcelona

      Eliminar
  4. Cada día estoy más orgulloso el haberte conocido, has sabido dar a esta nuestra tierra extrema y dura lo mejor de ti, tu cultura, sabiduría y sobre todo tus poesías, ojala que hubiese muchas personas como tu en esta bella y gran Extremadura. Un cordial saludo amigo y paisano Wenceslao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, mi estimado amigo y paisano Lucas González, que no te haya respondido antes ; he visto tu comentario ahora mismo, al venir a ver este poema que me han solicitado...
      Me alegro de que te sientas orgulloso de haberme conocido ..., pero el orgullo es mutuo o recíproco: también para mí ha sido un orgullo conocer a una persona de mi tierra extremeña y de un pueblo cercano al mío. Muchas gracias por tus gratas y elogiosas palabras hacia mis poemas y mi persona.
      Un abrazo extremeñamente fraterno de tu amigo monjino
      Wenceslao Mohedas Ramos.
      Jaraicejo (Cáceres) / Barcelona.

      Eliminar