.................


miércoles, 25 de enero de 2012

MIS VERSOS

No son rojos ni azules ni amarillos
estos versos dolientes que yo escribo,
son humanos latidos de un ser vivo
que sus penas convierte en estribillo.

No es extraño que tengan rojos brillos
si, en mis rojas entrañas, los concibo
y los riego con sangre y los cultivo
para seres humildes y sencillos.

No defiendo colores ni partidos
porque escribo tan sólo lo que siento
y pongo en ello todos mis sentidos.

Mi corazón defiende un sentimiento
de amor por humillados y ofendidos
y, a la izquierda, se inclina descontento.

8 comentarios:

  1. Amigo Wenceslao; perfecto el soneto y no creas que en lo que en él expresas, distinta a mi forma de pensar que podía suscribir punto por punto.
    Un sincero abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo José María, por esta nueva visita a esta casa,que es la tuya,y por tu grato comentario; me alegro de que te haya gustado el sujeto. Te debo una visita virtual a tu blog; hace un par de días, me di un paseo por él, pero no me detuve a hacer ningún comentario... Ya pasaré otro día más detenidamente. Un abrazo fraterno de tu amigo
      Wenceslao Mohedas Ramos
      Jaraicejo (Cáceres) / Barcelona

      Eliminar
  2. Hola Wenceslao.
    Como siempre escribes estos sonetos que llegan al alma. Esa tierra nuestra, tan cerca y tan lejos de nosotros, pero es imposible de olvidar.
    Por algo trágico yo he ido y he vuelto en cuarenta y ocho horas, en estas situaciones es cuando te das cuenta de lo olvidada que está, la falta de servicios para un desplazamiento rápido por una situación de emergencia. Sólo he podido ver los campos al regreso porque la ida fue de noche, pero es igual, lo que más me emociona son las dehesas con sus encinas de grises hojas y esas las tengo aún presente en mis retinas.
    Un abrazo mi admirado poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos cordiales,mi estimada amiga y paisana extremeña María. Me alegro de que te haya gustado este soneto donde ,de forma implícita,
      declaro mi "poética", es decir,mi forma de ver la poesia (versos apolíticos, humanos,de amor a los humildes, al pueblo llano,si partirme por ningún partido... Siento ese viaje trágico a nuestra querida Extremadura.
      Me has recordado el viaje que hice cuando bajé por el fallecimiento de mi querida madre (q.e.p.d.)¡Fue un viaje tan trágico, tan doloroso, tan desgarrador... que se me hizo larguísimo! Y fui consciente de lo lejos que estamos los que residimos en Cataluña.
      Un abrazo extremeñamente fraterno de tu amigo
      Wenceslao Mohedas Ramos
      Jaraicejo (Cáceres) / Barcelona

      Eliminar
  3. Siempre la sangre es roja y el corazón late en el lado izquierdo, justo donde nos anida el sentimiento a muchos, pero muy bien expresado en este buen soneto, Wenceslao.

    Un abrazo, casi paisano.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, estimado amigo y admirado poeta toledano.¡Qué sorprendente y grata alegría al encontrarte por esta "casa lírica", que es la tuya! Muchas gracias por esta visita virtual, por tu lacónico, pero grato y certero,comentario y por tus laudatorias palabras a este modesto soneto...Suelo visitar esporádicamente tu bello y concurrido blog para leer con deleite tus hermosos poemas, aunque no haga comentarios, ¡tienes tántos ya a tus bellos versos! Te prometo entrar en algún tiempo muerto y detenerme en hacerte un elogioso comentario a algunos de tus elegantes poemas...
    Un abrazo fraterno de tu amigo, admirador y vecino regional
    Wenceslao Mohedas Ramos
    Jaraicejo (Cáceres) / Barcelona

    ResponderEliminar
  5. A veces el sentir de un pensamiento o identificarse con él puede dar más de sí que un simple comentario, alimentarme de lo que leo me llena, hay quien nace para expresarse y quien nace para percibir. Mi más humilde reconocimiento y agradecer lo que me llevo. Enhorabuena Maestro.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, estimado paisano extremeño Antonio Cachero, por esta visita a mis poemas, por tus gratas y elogiosas palabras, por tu reconocimiento y agradecimiento.Me alegro de que estos humildes versos sean de tu agrado. Creo que el calificativo de "maestro" es un poco exagerado... Un abrazo fraterno de este paisano extremeño
    Wenceslao Mohedas Ramos
    Jaraicejo (Cáceres) / Barcelona

    ResponderEliminar