.................


viernes, 13 de marzo de 2015

EXTREMADURA HERIDA

(Es un poema preautonómico, ya antiguo,
de mi primer libro, "Despierta, Extremadura,
de tu sueño", pero con cierta vigencia por
la actual  emigración de la juventud extremeña...)

Está mi tierra herida y clama urgencia
porque pierde la sangre por su herida
y no hay gobierno-médico que impida
que derrame un gran chorro con violencia.

   Yo reclamo algún invento de la ciencia
para mi humilde tierra malherida
por un cáncer social, regionicida
que la va desangrando sin clemencia.

  ¡Gobierno centralistas, limosneros,
mi tierra no precisa transfusiones
para curar su anemia y su sangría!...

   ¡Precisa lo que es suyo; los obreros
que emigraron..., sus amplias extensiones
de tierra cultivable y su energía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario